Con flores y música recuerdan a sus seres queridos

Zapopan, Jal.- Toda vida tiene un inicio y un fin, pero para los mexicanos… el alma de los seres queridos sigue viva y regresa cada 2 de noviembre.
Con flores de hermosos colores, veladoras y papel picado, muchas personas llegaron a los panteones de Zapopan.
Acudieron miles para limpiar y decorar la última morada de sus seres queridos, colocaron veladoras, flores multicolores, el aroma del cempasúchil se percibía en el ambiente.
Algunas pérdidas son recientes, cómo la de Rubén, esposo de la señora Silvia. Falleció hace un año y 8 meses víctima de Covid.
«Venimos a que se vea un poco de que estamos esperando que estén ellos bien y contentos desde dónde están (…) mucho muy difícil, sobre todo porque era la cabeza de la familia y lo extrañamos mucho».
Lidiar con la perdida de su padre no ha sido fácil, lo aceptó Diego.
«La verdad muy difícil, todavía no alcanzo a recapacitar bien qué fue lo que sucedió; siento que sigue vivo (…) que quisiera volver a encontrarme con él y que espero que esté orgullosa de mí por todo lo que estoy haciendo», mencionó.
«Con lágrimas en los ojos venimos a celebrar que estén de otra forma con nosotros (…) porque los extrañamos mucho y esperamos que estén descansando en paz, que sepan que no los olvidamos, que nos hace mucha falta».
La música no pudo faltar en este festejo a la muerte. Cantaron por los que se van y lloraron por lo que se quedan añorando que sus seres queridos vuelvan aunque sea por un instante.
En los alrededores de los 15 panteones de Zapopan se vigiló a las y los asistentes para evitar algún tipo de accidente.