
En el aeropuerto de Guadalajara, alrededor de 400 maletas están en el área de reclamo de equipaje, ya sea porque han sido abandonas, porque llegaron antes que sus propietarios o por llegar mucho después que sus dueños, obligándolos a retirarse sin ellas.
Una de las afectadas es Cecilia Márquez, que ayer 26 de diciembre llegó a Guadalajara en un vuelo operado por Volaris proveniente de la Ciudad de México. “Venía acompañada de mi familia y llegaron tres maletas y faltó una y a lo largo de hoy llevo 25 llamadas, desde las 6 de la mañana que me levanté y no se ha reportado conmigo nadie”, explicó la mujer esta mañana.
En su caso, el vuelo llegó a Guadalajara a las 18 horas y estuvo en el aeropuerto cinco horas esperando respuesta, junto con cientos de pasajeros afectados, primero por el retraso en su llegada y luego porque no encontraban sus maletas.
“Dijeron que en 24 horas van a marcar, lo que me parece una grosería, porque hay muchas personas que traía conexión y cómo le van a hacer. Había un chico que venía de Mérida y de aquí se trasladaba a otro sitio y se va a tener que esperar por la maleta, porque justo en la maleta traía documentos y otra persona que me estaba diciendo que la mitad de sus cosas no estaban”.
Esto significa, dice, que además de algunas maleas extraviadas, también hay casos de robos de pertenencias, por lo que exigió a las autoridades competentes, en este caso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) poner orden a la situación y el abuso de parte de las aerolíneas, pues afirma, es algo recurrente y no tiene que ver con el periodo vacacional, ni con el mal clima, como se ha asegurado por parte de autoridades aeroportuarias.
Información y foto de El Occidental
