“Pobre abogada Yazmín”: AMLO tras ataques por supuesto plagio de tesis
En la acostumbrada rueda de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, éste aseguró que la acusación contra Yasmín Esquivel sobre que plagió su tesis de licenciatura es parte de una “guerra” de los potentados, al imaginarse ellos que la ministra era la designada por su gobierno para dirigir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Como imaginaron que la ministra Yasmín (Esquivel) era, en la mentalidad autoritaria que tienen estas personas, la designada por el presidente, pobre abogada Yasmín, toda una guerra de potentados, medios de información, columnistas, intelectuales del régimen, vendidos y alquilados, pero una lanzada en contra de la señora”.
“Ya les expliqué que nosotros no tenemos posibilidad (de intervenir), ni siquiera nos importa, va a ser tarea eso sí de los que vengan, van a tener que reformar el Poder Judicial que está muy mal, ahora se avanzó algo, pero faltan convicciones, faltan ideales, faltan principios”, señaló este lunes en su conferencia matutina.
El mandatario federal pidió esperar a que los ministros de la Suprema Corte decidan libremente y aseguró que reconocerá a quien sea electo, pues “no declarará la guerra” al Poder Judicial.
“Hay que esperar lo que decidan libremente los ministros y también institucionalmente, ni modo que vamos a declararle la guerra al Poder Judicial. Institucionalmente el que quede será reconocido, porque somos autónomos, somos independientes, porque tiene que haber colaboración, porque encima de todo está el pueblo de México”, comentó.
Información y foto de Latinus