
Gracias a un amparo judicial aprobado en los últimos días, la plataforma Uber ha podido operar libremente en la zona turística de Quintana Roo, algo que ha causado el descontento del sector de los taxistas.
La decisión del amparo otorgado a Uber el 12 de enero, que permite que la plataforma de transporte opere libremente en Cancún, ha generado descontento entre los taxistas de la ciudad turística más conocida del estado de Quintana Roo.
“Si te vuelvo a ver alrededor de mi sitio, te voy a romper tu madre”, taxistas continúan amenazando a conductores de #Uber, reteniendo a turistas y bloqueando avenidas en #Cancún. Tras las constantes agresiones, EU lanzó una alerta de viaje para sus ciudadanos: pic.twitter.com/St8yXOFkIZ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 24, 2023
Los conductores de taxis argumentan que las operaciones de estas plataformas vulneran sus fuentes de ingresos y han pedido a las autoridades del territorio medidas para salvaguardar sus trabajos.
En los últimos días, los taxistas han llevado a cabo acciones violentas, incluyendo el bloqueo de carreteras, ataques a conductores de plataformas, pasajeros e incluso autoridades.
Habitantes y trabajadores de #Cancun hartos del abuso de #Taxistas que tienen bloqueada la zona hotelera, se enfrentan con ellos para abrir la circulación. Los ruleteros protestan contra #Uber que inició operaciones con amparo federal. pic.twitter.com/JFQn8v0eHJ
— Pedro Juárez Mauss (@PJMauss) January 23, 2023
Mientras tanto, las autoridades de Quintana Roo han tratado de calmar la situación y están trabajando en actualizar la ley de transporte.
La situación ha llevado a países como Estados Unidos a enviar precauciones a sus ciudadanos para evitar actos violentos.
