Se avecina nueva ola de despidos en Meta, según Financial Times

Meta planea una nueva ronda de despidos, según 'Financial Times'
348
0 0

Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram está preparando una nueva ronda de recortes de empleo, según informa Financial Times, que señala el retraso de la multinacional en la elaboración de los presupuestos de varios equipos en este contexto.

Según dos empleados de Meta familiarizados con la situación, la falta de claridad sobre los presupuestos o la plantilla futura habría impedido planificar las próximas cargas de trabajo, añadiendo que proyectos y decisiones que normalmente tardan días en aprobarse ahora tardan alrededor de un mes en algunos casos, incluso en áreas prioritarias, como el metaverso y la publicidad.

De este modo, según tres empleados consultados por el diario británico, a pesar del ajuste de plantilla del pasado noviembre, se esperan más recortes alrededor de marzo, ya que la compañía actualmente está pasando por revisiones de desempeño del personal.

Mark Zuckerberg, director general de la empresa, definió los esfuerzos de la multinacional para controlar sus costes durante el ejercicio en curso como “el año de la eficiencia”, después de que la desaceleración de la economía lastrase los resultados de Meta en 2022.

A principios de febrero, Meta informó de que obtuvo una ganancia neta de 23,200 millones de dólares en 2022, lo que supuso una caída del 41% respecto del resultado anotado un año antes, mientras que sus ingresos anuales sumaron un total de 116,609 millones de dólares, un 1,1 por ciento menos que en 2021, lo que supone la primera caída anual de la facturación de la empresa.

De cara a 2023, la directora financiera de Meta, Susan Li, expresó si confianza en que los ingresos totales del primer trimestre oscilen entre 26,000 y 28,500 millones de dólares, mientras que calcula que gastos totales para todo el año estarán en el rango de entre 89.000 y 95,000 millones de dólares, frente a la anterior perspectiva de entre 94.000 y 100.000 millones de dólares.

(Con información de Europa Press)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES