Habitantes de Cuquío estrenan obras en torno a su rastro municipal

fotorastrocuquio | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
315
0 0
17 de marzo de 2023
Por: Fer Villalobos

La inversión en las calles alrededor del rastro y en el vehículo refrigerante fue de poco más de 7 millones de pesos

Para un manejo más adecuado e higiénico de la carne, fueron entregadas obras de mejora en los entornos del rastro municipal de Cuquío, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho Sevilla, explicó que la inversión fue de poco más de siete millones de pesos e incluye un vehículo refrigerante.

“Entregamos e inauguramos calles con un valor de siete millones de pesos, que el presidente, debo decirlo, ha hecho un trabajo extraordinario con gestiones ante diversas secretarías. Hemos apoyado con casas ejidales, el tema de mercado, para el rastro municipal también hoy entregamos una camioneta para que puedan entregar la carne en condiciones dignas”,

En la delegación de San José de los Molina y ante la presencia del alcalde Ubaldo Chávez Delgadillo, la secretaria resaltó que estas acciones inciden de forma importante en la vida cotidiana al mejorar la conectividad con las obras de los empedrados.

El vehículo refrigerante entregado en la gira tiene un costo de 804 mil pesos, es de 1.5 toneladas y tiene una capacidad de 7.39 metros cúbicos.

En tanto que, para las calles empedradas en la cabecera municipal y en las delegaciones de Teponahuasco y San José de los Molina, se destinaron siete millones 142 mil pesos, de los cuales la SADER-Jalisco aportó cinco millones de pesos.

En el periodo 2019-2022, SADER Jalisco canalizó a Cuquío 41.16 millones de pesos, entre los que figuran 16.6 millones del Programa A Toda Máquina.

Algunos de los apoyos han sido en obras de captación de agua, jóvenes herederos del campo, ganadería silvopastoril y en los rubros de fomento pecuario y porcícola, entre otros.

HAREMY REYES

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES