
En un cruce de información confusa entre autoridades, se reporta el hallazgo de al menos 16 de 23 desaparecidos que iban de Guanajuato a Coahuila; fueron víctimas de un asalto.
Luego de que Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informara que se enviaron dos helicópteros de alta tecnología para rastrear a 23 guanajuatenses desaparecidos en su paso por la carretera de San Luis Potosí, autoridades potosinas anunciaron la localización de 16 de ellos, quienes habrían sufrido un asalto; sin embargo, el presidente municipal de San Felipe Torres Mochas, en Guanajuato, anunció en su cuenta de Facebook que los 23 desaparecidos fueron localizados sanos y salvos.
La localización de la totalidad de los 23 hombres que salieron el lunes de San Felipe Torres Mochas con destino a Saltillo, Coahuila, no ha sido confirmada por otras autoridades, además del presidente municipal, Eduardo Maldonado.
La Fiscalía General de San Luis Potosí sólo confirmó que fueron localizadas 16 personas y que estas fueron víctimas de un robo, pero que al quitarles sus pertenencias los delincuentes y dejarlos sobre la carretera, corrieron en distintas direcciones, lo que dificultó las labores de localización.
Las autoridades potosinas señalaron que las 16 personas localizadas ya se encontraban fuera de peligro y con sus familias, además de que aún continúan las investigaciones para capturar a los responsables del asalto. No se dijo qué sucedió con los hombres que faltarían por encontrar.
Por su parte, el alcalde guanajuatense de San Felipe, Eduardo Maldonado, señaló en su video que los 23 desaparecidos ya fueron encontrados. No especificó la ubicación donde fueron localizadas las personas, pero aseguró que los viajeros continuaron su viaje a la ciudad de Saltillo.
