Causa alarma pareja que pasea a su perro con un rifle en playa de Yucatán

La mujer caminaba con el rifle de diábolos colgado al hombro por la playa de Chixulub, mismo que fue decomisado.
El video de una pareja que paseaba a sus perros por la orilla de una playa, mientras portaba un rifle que parecía ser de alto calibre, circuló en redes sociales, causando alarma entre los usuarios. Las imágenes se tomaron en la playa de Chicxulub Puerto, en Yucatán.
Elementos de la policía municipal de Progreso decomisaron el arma que resultó ser de diábolos, mejor conocido como rifle de copitas, calibre 4.5. La mujer manifestó que lo utilizaban para cazar pájaros.
Autoridades informaron que se le comunicó a la pareja, de origen extranjero y que señalaron vivir en un predio rentado en dicha playa de Chicxulub Puerto, que retendrían el arma, pero que podrían acudir al departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar las aclaraciones pertinentes y pudieran recuperar su arma deportiva.
Cabe señalar que, además de la alarma de paseantes en la playa y de usuarios de las redes sociales, ambientalistas mostraron su indignación, pues señalaron que no pueden permitir cazar aves, ya que en Yucatán hay por lo menos siete especies que están en alto grado alto de amenaza de extinción, entre ellas el pavo ocelado o kutz, loro yucateco, tángara yucateca, matraca yucateca, zopilote rey, cigüeña jabirú y pájaro carpintero.
En redes sociales causó revuelo un video que muestra a una turista extranjera paseando por una playa de Yucatán y con un rifle colgado a la espalda. Tras ser reportada, la Secretaría de Seguridad Pública localizó a la mujer y aseguró el arma que resultó ser de diábolos. pic.twitter.com/X71oVOojOT
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) April 5, 2023