Califica El Salvador muertes por incendio en estación migratoria como “crimen de Estado”

Califica El Salvador muertes por incendio en estación migratoria como “crimen de Estado” | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
2523
0 0

Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador también pidió la renuncia de los responsables de política migratoria en México.

Al anunciar, ayer, la repatriación de los cuerpos de los salvadoreños fallecidos en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, la Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador, Cindy Portal, dijo que su gobierno exige la renuncia de los responsables de las políticas migratorias de México, debido a que su país califica el incidente como un “crimen de Estado”.

Luego del incendio ocurrido en el centro detención temporal de Ciudad Juárez del Instituto Nacional de Migración, en el que murieron 40 migrantes, siete de ellos salvadoreños, la Viceministra agregó que El Salvador insta a que “los culpables de este crimen puedan pagar con cárcel, que la Fiscalía (mexicana) haga el trabajo que le corresponde de hacer una investigación exhaustiva”.

Cindy Portal agregó que han solicitado que los sobrevivientes formen parte de la carpeta técnica en la investigación. «Nuestro país está y estará muy pendiente de cada uno de los avances que se realicen en este país (México), porque no queremos que este hecho quede y sea uno más que quede en la impunidad«, agregó.

La Viceministra señaló que de su país hubo cinco lesionados, de los cuales dos aún se encuentran hospitalizados; en cuanto a los fallecidos, indicó que provienen de los departamentos de Sonsonate, Chalatenango, La Libertad y San Salvador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES