
Durante más de dos horas, el presidente López Obrador mantuvo una reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, la asesora de seguridad de la Casa Blanca. «Avanzamos en la política de buena vecindad», señaló el presidente López Obrador al finalizar la reunión.
Después de más de dos horas, concluyó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca, en la que se asegura que se alcanzaron acuerdos en materia migratoria.
A las 20:30 horas, Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, salió del recinto histórico y, en una breve entrevista con los medios, afirmó que la reunión había sido exitosa y que se habían logrado acuerdos en el ámbito migratorio.
«Fue una reunión exitosa. Se informaron resultados, se discutió la relación bilateral y creo que fue muy buena para informar que se sigue cooperando y que los países están trabajando en cuestiones muy importantes», afirmó.
Al preguntársele si se habían alcanzado acuerdos en materia migratoria, respondió: «Sí, ahora les darán un breve mensaje» antes de retirarse.
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que, mediante la cooperación para el bienestar y un trato humanitario a los migrantes, se avanza en la política de buena vecindad con Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter, el Mandatario federal detalló que en el encuentro también estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y otros funcionarios del gobierno de Joe Biden. Asimismo, agradeció especialmente la presencia de los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; de Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Oaxaca, Salomón Jara, y de Veracruz, Cuitláhuac García.
«Reunión conjunta sobre el tema migratorio con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el embajador Ken Salazar y otros funcionarios del gobierno de EE.UU. Gracias en especial a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Con cooperación para el bienestar y trato humanitario a los migrantes, avanzamos en la política de buena vecindad», escribió en la red social, adjuntando dos imágenes del encuentro bilateral.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que durante la reunión se lograron avances significativos y se acordó reforzar la lucha contra el tráfico de fentanilo y armas.