
Los elementos policiacos retiraron a los manifestantes de Avenida Vallarta haciendo uso de la fuerza pública y golpes.
La tarde de este martes, amigos y familiares de la joven Analí Ramírez quien desapareció el lunes por la zona de Santa María del Pueblito en Zapopan cuando salió a buscar trabajo, realizaron una manifestación cerrando la circulación en Avenida Vallarta y Allende para exigir claridad en este caso.
La protesta fue dispersada con violencia por policías estatales y antimotines después de que no pudieron convencer a los quejosos de permitir la circulación en esta importante arteria de la ciudad.
Existen ya videos en redes sociales donde se puede distinguir con claridad cómo los uniformados golpean con sus escudos a los manifestantes, lo cual subió el tono de los enfrentamientos.
Sin embargo, y pese a la evidencia en videos y fotos, el gobierno del estado emitió un escueto comunicado donde asegura que no se abusó del uso de la fuerza pública.
«En relación a la expresión pública en el cruce de la avenida Vallarta y Allende, en la colonia Jocotán, en el municipio de Zapopan, un grupo de ciudadanos mantenían obstruida la circulación, por lo que tras repetidos intentos diálogo y con la intención de llegar a acuerdos en donde se mantuviera el respeto a los derechos de terceros para no interrumpir la vía de comunicación, fue necesaria su reapertura. Se informa que de este hecho no hay ninguna persona detenida, pues la intención es mantener el flujo de las vialidades y respetar la expresión pública sin que esta afectes a otros», señala el comunicado.
Por momentos existió la versión de que Analí Ramírez es la octava desaparecida relacionada con el caso del call center de Zapopan, sin embargo los propios familiares aclararon que es un caso diferente.
Sin embargo, prevalece la molestia de la sociedad ante los casos de jóvenes que se esfuman de la nada sin que existan autoridades que aclaren lo que está ocurriendo mientras más familias permanecen en dolor y desesperación.
HAREMY REYES