‘La derecha está detrás de la violencia’: Noroña
El aspirante del PT para candidato de la coalición Morena-PVEM-PT a la presidencia de México afirmó que los responsables del ataque con explosivos en Tlajomulco son aquellos que intentan reforzar la percepción de fracaso en la estrategia de seguridad de Morena.
Puerto Vallarta, Jalisco. 13 de julio de 2023.- Durante una rueda de prensa en Marina Vallarta, el diputado Gerardo Fernández Noroña habló sobre la explosión en Tlajomulco ocurrida el pasado martes 11 de julio y la cual cobró la vida de 6 personas y otras 14 resultaron heridas.
El aspirante del PT a Coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación condenó y repudió los hechos. Además, lanzó una «hipótesis» que él mismo calificó de «controversial y «chocante».
«Es un hecho gravísimo, lamentable. Es un hecho que, como dijo el compañero presidente el día de hoy, no quedará impune. A diferencia de los gobiernos anteriores que pasaban cosas terribles y los asuntos nunca se aclaraban y la impunidad capeaba, hay el compromiso de que se detenga los autores materiales y yo esperaría que a los intelectuales porque hoy voy a compartir una hipótesis que puede resultar controversial y hasta chocante, pero estoy convencido de ella: que la derecha está detrás de la violencia y que se va a incrementar», afirmó Noroña.
El petista comentó que este aumento de la violencia se debe al proceso electoral que se aproxima y culpó a la «derecha» de incentivar este incremento para fortalecer la idea de que Morena ha fracasado en el tema de seguridad.
«Ellos están empeñados, un sector de la derecha golpista, en asentar la percepción de que es un fracaso, la política de seguridad, donde sin duda los indicadores muestran avances importantes, pero la pacificación del país no se alcanza y con este tipo de actos que no sucendia, pues se siembra con mayor fuerza la percepción del tema de seguridad», dijo el aspirante del PT.
Noroña culminó el tema criticando la estrategia de seguridad que dio a conocer Marcelo Ebrard, señalando que no se trata de un tema de tecnología sino de un problema social y que tiene que ver con una discusión sobre la legalización de drogas en México.