Llegan a 23 los casos de dengue en Jalisco

Llegan a 23 los casos de dengue en Jalisco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
519
0 0

La Secretaría de Salud Jalisco hace un llamado a aplicar las acciones preventivas al mosco transmisor de la enfermedad

Al último corte epidemiológico, en el estado de Jalisco ya están confirmados 23 casos de dengue, siendo Zapopan el municipio con más pacientes, informó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren al arrancar en Tlajomulco de Zúñiga las jornadas preventivas denominadas Día D.

“En Jalisco se han confirmado a la fecha 23 casos de dengue, los cuales tres corresponden a Cihuatlán. Tonalá y Puerto Vallarta con dos casos cada uno y un caso en los municipios de Tomatlán, Amatitán, Tala y San Pedro Tlaquepaque respectivamente. Zapopan es el que más casos confirmados tiene con un total de doce, sin defunciones confirmadas al momento”.

Explicó que el alcance de las acciones contra el dengue requiere de sinergia, colaboración y coordinación entre autoridades estatales, municipales y sociedad civil, por lo cual la estrategia “Día D” se realiza en municipios como Tlajomulco de Zúñiga, donde este miércoles arrancaron los trabajos de eliminación masiva de criaderos de agua limpia que sirven para la reproducción del mosquito transmisor de este padecimiento.

En la inauguración del “Día D”, el titular de la SSJ, resaltó la importancia de fortalecer las acciones de prevención pues en las últimas 4 semanas, la notificación de casos probables de dengue en el estado de Jalisco presenta una tendencia al alza.

“Nos encontramos en un momento primordial para combatir y aminorar la propagación del dengue durante este 2023, la entidad está en numero 21 a nivel nacional por tasa y el 17 por número de casos.

 NÚMEROS DEL DIA D CONTRA EL DENGUE 2023

 ● 30 mil 082 entornos trabajados

● 27 mil 934 actividades de capacitación a un total de 132 mil 684 personas.  

● 1053 “Días D” (eliminaciones masivas de criaderos) realizados

● 728 localidades intervenidas

● 51 mil 101 llantas recolectadas

Cada semana se publican los nuevos casos confirmados, municipios donde estos ocurren y las colonias a trabajar; así como más información al respecto en el sitio oficial https://aguasconeldengue.jalisco.gob.mx/ .

HAREMY REYES

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES