Con 59 años de existencia, Mercado de Abastos de Guadalajara busca erradicar el hambre

Con 59 años de existencia, Mercado de Abastos de Guadalajara busca erradicar el hambre | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
780
0 0

Esta central es la segunda más importante del país.

Celebra la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara sus primeros 59 años de existencia, su presidente, Francisco Javier Zaragoza destacó su papel en la distribución de los alimentos que se consumen en todo el occidente del país, en los Bancos de Alimentos para apoyar a los sectores más desprotegidos y propuso un Fideicomiso Alimentario.

“Somos más que un mercado, una población de 60 mil personas cada 24 horas que los 365 días del año genera empleo y riqueza para el estado de Jalisco y para muchas otras regiones del país, es que ustedes se creen muy importantes y muy listos, nunca nos hemos creído, fuimos, somos y seremos siempre muy importantes y muy chin … muy listos”.

En celebración donde fueron acompañados por autoridades estatales, federales y municipales, Francisco Zaragoza destacó que el Mercado de Abastos de Guadalajara es el segundo más grande e importante del país después de la central de la Ciudad de México.

Explicó que el 70 por ciento de los alimentos que consumen los mexicanos pasan por una central de abastos, sin embargo, aunque México produce lo suficiente para erradicar el hambre, hay 10.8 millones de mexicanos que sufren sin comer y hay 28.8 millones con carencia alimentaria de acuerdo con datos de Coneval.

Según la FAO, en el mundo se desperdician hasta el 35 por ciento de los alimentos, refirió el presidente de UCMA, es decir, que en México se pudieran estar desperdiciando hasta 90 millones de toneladas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES