Conade extingue la Federación Mexicana de Natación

Conade extingue la Federación Mexicana de Natación
1973
0 0

La Conade y Ana Guevara han decidido desaparecer la Federación Mexicana de Natación dirigida por Kiril Todorov al no estar afiliada a World Aquatics.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dejará de operar los deportes acuáticos en el país después de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le retiró el Registro Único del Deporte (RUD). Esta medida se tomó debido a que la FMN no cuenta con el aval de la Federación Internacional de Natación (World Aquatics, WA).

Mediante un oficio presentado por la revista Proceso, el coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Conade, Ricardo Báez, informó a la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, que la FMN incumple con la Ley General de Cultura Física y Deporte, por lo que procede su extinción.

El cese de operaciones de la FMN implica que se creará una nueva federación para gestionar la natación, los clavados, la natación artística, el waterpolo y las aguas abiertas. Aunque Kiril Todorov, el expresidente, seguirá como titular de la asociación civil, estará impedido de organizar campeonatos nacionales y convocar a los Juegos Nacionales de la Conade.

Con la creación del nuevo organismo, se convocará a elecciones para elegir al nuevo presidente de la federación.

Esta resolución pone fin a una batalla de 18 meses en la que Kiril Todorov se aferró al cargo de presidente de la FMN, incluso después de que la WA lo desconociera y se le retiraran los apoyos a los atletas de estas disciplinas.

Finalmente, la Conade ha dejado de proteger al exfederativo, quien mantenía ilegalmente el control de la entidad gracias al respaldo de la directora Ana Guevara.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES