Promueven en Zapopan beneficios de la lactancia materna

Promueven en Zapopan beneficios de la lactancia materna | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
525
0 0

Integrantes de APROLAM visitan el Hospitalito para compartir con las nuevas mamás las ventajas de alimentar con su leche a sus bebés

Está a punto de concluir la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y el municipio de Zapopan presume ser uno de los primeros de Jalisco en contar con la certificación en Consultoría sobre este tema, impartida por la Asociación Pro Lactancia A.C. (APROLAM), cuyo objetivo es incentivar a las mujeres a practicar esta actividad. 

Así lo informó Marcela Preciado de Quevedo, directora de Ciudad de las Niñas y los Niños, quien expresó que la Unidad de Crianza está conformada por seis consultoras que fueron certificadas por la APROLAM y quienes acuden al Hospital General de Zapopan a informar a las mujeres sobre los mitos y realidades que tiene la lactancia. 

“Contamos con la Unidad de Crianza en donde las seis asesoras en lactancia, entre las cuales me encuentro yo. Acudimos al Hospitalito con las mamis que acaban de tener a sus bebés a fomentar la lactancia materna, les enseñamos y asesoramos en las posturas, platicamos sobre los mitos y realidades de la lactancia y sobre todo les hablamos de los beneficios que nos deja la lactancia materna”.

La primera semana de agosto de cada año se conmemora la Semana de la Lactancia Materna y, dentro del marco de dicha jornada, el gobierno de Zapopan ofrecerá este viernes 4 de agosto diversas actividades en el Foro Cometa en pro de la lactancia materna. 

“Estaremos teniendo una jornada en colaboración con una tribu de mamás que se llama Atrapatías, estaremos en el Foro Cometa con actividades desde las 9:30 de la mañana hasta las 14:00 horas. Será un mundo de actividades en donde tendremos una charla sobre la leche materna en polvo, además tendremos varias carreras de bebés en pañales, gateadores, bebés que apenas comienzan a caminar y de bebés que ya caminan. Además, tendremos un bazar en donde ofrecerán productos que nos ayudan a facilitar la lactancia materna”, señaló la directora de la Ciudad de las Niñas y los Niños. 

Además, el Sistema DIF Zapopan inició un ciclo de charlas a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria en la Plaza Principal de El Batán y contó con la asistencia de cerca de 100 personas, entre las y los ciudadanos y las y los beneficiarios de programas alimentarios de este organismo.

Beneficios de la leche materna

  • Contiene todos los elementos nutritivos para el crecimiento y el desarrollo.

  • Proporciona sustancias contra infecciones y alergias.

  • Al amamantar se estrechan los lazos de afecto con él o ella y la madre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES