Construirán Colmena en planta alta del Mercado San Juan de Dios

fotocolmenalibertad | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
608
0 0
7 de agosto de 2023
Por: Fer Villalobos

Autoridades tapatías realizaron un recorrido de supervisión a las obras previas a la construcción de esta Colmena en el mercado

Con el objetivo de abrir pronto una Colmena en la planta alta del Mercado Libertad, la mañana de este lunes el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, encabezó un recorrido de supervisión de las obras que se realizan en esta zona y en el inmueble.

Se trata de la restauración, adecuación y habilitación del área del mercado donde operaban un dispensario médico y una guardería; la propuesta respeta el proyecto arquitectónico original de Alejandro Zohn, explicó el director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar.

“Estamos haciendo una restauración integral de todo lo que es la planta alta de San Juan de Dios. Es un edificio histórico, es patrimonio cultural, fue edificado por Alejandro Zohn y estamos, primero que nada, restaurando todo lo que son los paraboloides, que hoy ya están en perfectas condiciones”.

Con una inversión estimada de 11.5 millones de pesos, esta Colmena tendrá ludoteca, sala de cómputo, consultorios, talleres, baños, áreas de activación física, auditorio, sala de danza, entre otros espacios.

“Estamos colocando instalaciones de la más alta calidad, un mosaico típico, en la parte alta una cancha multiusos, habrá también una escuela de ballet, espacios múltiples, sanitarios, cocina, consultorios, etcétera. Será una Colmena con un gran contenido”, abundó Ontiveros Balcázar.

Los Centros Colmena son espacios de encuentro y aprendizaje basado en los principios de cooperación, solidaridad y equidad mediante actividades culturales, educativas, productivas, de atención y salud integral.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara se cuenta con una Red de Colmenas ubicadas en Miramar, San Juan de Ocotán, Villas de Guadalupe y Villa de la Loma, en Zapopan, así como Rancho Nuevo, Oblatos y Balcones del Cuatro en Guadalajara.

La propuesta de la Colmena San Juan de Dios se trabaja de manera participativa, a partir de las necesidades de los locatarios, para generar, rehabilitar y rescatar el espacio. Se estima el término de las acciones para este espacio en aproximadamente dos meses y medio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES