AICM pasará oficialmente a manos de la Marina en dos meses

AICM pasará oficialmente a manos de la Marina en dos meses
1288
0 0

Como parte de una estrategia para reforzar la seguridad del AICM, en dos meses este aeropuerto será coordinado por la Secretaria de Marina (Semar).

Guadalajara, Jalisco. 8 de agosto de 2023.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será oficialmente coordinado por la Secretaría de Marina (Semar), según lo establecido en un acuerdo firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El acuerdo dispone que «quedan agrupadas al sector coordinado por la Secretaría de Marina, las entidades paraestatales denominadas ‘Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México’, S.A. de C.V.; ‘Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México’, S.A. de C.V., y ‘Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México’, S.A. de C.V.», y entrará en vigor en los próximos sesenta días naturales.

El propósito de estos cambios radica en unificar los esfuerzos en materia de seguridad para abordar de manera efectiva los desafíos que el Estado mexicano enfrenta en este ámbito. Además, se subraya la necesidad de una adecuada coordinación entre diversas instancias federales y estatales para impulsar esta estrategia en todo el país, manteniendo el respeto al federalismo.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Marina serán las responsables del proceso de transferencia de recursos humanos, financieros y materiales de las entidades paraestatales. Asimismo, se encargarán de proporcionar la información necesaria para la integración de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal correspondiente, en el ámbito de su competencia.

El presidente López Obrador confirmó el pasado 28 de junio que la Marina asumiría el control del AICM, además de mencionar que otros aeropuertos también estarán bajo la administración de la Semar, tales como los de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón y Guaymas.

Por su parte, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se encargará de la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como de los aeropuertos de Tulum, Campeche, Puebla y Nuevo Laredo, según señaló el mandatario.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES