Listo el operativo de seguridad por Santa Convocación 2023 en Guadalajara

Listo el operativo de seguridad por Santa Convocación 2023 en Guadalajara | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
826
0 0

Se espera que visiten Guadalajara cerca de medio millón de fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo

Desde la condena de su líder Naasón Joaquín, la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del mundo que se realiza en Guadalajara siempre en agosto, intenta mantener un bajo perfil y no llamar la atención para no responder preguntas incómodas.

En años anteriores al escándalo internacional que involucró abusos a menores de edad, los integrantes de este religión incluso contrataban transmisiones especiales de sus actividades, hoy prefieren guardar silencio.

Sin embargo, no pasan desaparecidos, toda vez que más de medio millón de feligreses de todos los continentes estarán en Guadalajara durante esta semana por esta celebración religiosa, la más importante para ellos.

Por ello, y para garantizar la tranquilidad y seguridad durante el desarrollo de la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo, la Policía de Guadalajara desplegó 203 elementos en las diferentes sedes donde se realizará esta celebración. Se espera una afluencia de alrededor de medio millón de personas, con turistas internacionales.

Dichas sedes serán vigiladas por 153 elementos operativos y 50 becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, quienes contarán con apoyo de 32 policías de Zapopan, así como elementos de la Policía del Estado y la Policía Vial.

El dispositivo arrancó este lunes y permanecerá, durante las 24 horas, hasta el 15 de agosto. Los puntos de vigilancia consideran la sede principal en la colonia Hermosa Provincia, como los diferentes templos ubicados en las colonias El Bethel, Santa Cecilia, La Amistad, Aarón Joaquín, San Antonio y Lomas del Gallo.

Además, se habilitó un módulo itinerante de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de género, mientras el Centro de Mando Móvil (C2) coadyuvará con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES