AMLO ratifica adquisición de Mexicana de Aviación

AMLO ratifica adquisición de Mexicana de Aviación
1280
0 0

Durante una rueda de prensa, se anunció que Mexicana de Aviación inaugurará rutas a 20 destinos, incluyendo Puerto Vallarta y Guadalajara, con la promesa de vuelos hasta un 20% más económicos.

Guadalajara, Jalisco. 10 de agosto de 2023.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se ha concretado un acuerdo financiero con los antiguos empleados de Mexicana de Aviación para adquirir la marca, lo que marcará el inicio de la nueva aerolínea estatal bajo el mismo nombre a finales de este año.

La futura aerolínea estatal operará en su mayoría desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y el Aeropuerto de Tulum, empleando aviones con capacidad para 180 pasajeros y ofreciendo vuelos con hasta un 20% de descuento en comparación con las tarifas actuales.

Las autoridades mexicanas detallaron que la adquisición de la marca se concretó por un monto de 815 millones de pesos, y se inyectarán cuatro mil millones de pesos adicionales para garantizar su despegue en los próximos meses.

La nueva Mexicana de Aviación planea operar en 20 rutas clave, en particular hacia destinos como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Adicionalmente, se informó que la flota de la aerolínea estará compuesta por 10 aviones Boeing 737-800. Se espera que tres de ellos arriben el 30 de septiembre, mientras que los siete restantes llegarán el 30 de octubre. Estas aeronaves serán arrendadas, ofreciendo capacidad para 180 pasajeros con una sola clase de asientos, y con un costo estimado que oscila entre un 18% y un 20% por debajo de las tarifas de las aerolíneas comerciales convencionales.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacó: «Su funcionamiento incrementará a la competitividad en el sector de la aviación al contribuir al crecimiento y desarrollo económico de México». La operación de esta nueva aerolínea estará a cargo del Grupo Aeroporuario Olmeca-Maya-Mexica, lo que representa un paso significativo en el fortalecimiento de la industria aeronáutica nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES