De mesero a dueño de Pollos Pepe, Medalla al Mérito será José María Hernández

De mesero a dueño de Pollos Pepe, Medalla al Mérito será José María Hernández | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
2054
0 0

Este 2023 la Medalla al Mérito Industrial será otorgado al empresario restaurantero especializado en pollos al carbón, Pollos Pepe, José María Hernández, quien describió que hace 40 años que inició, comenzó con un local, siendo el mesero y vendiendo ocho pollos al día, hoy vende más de 16 mil y genera cerca de dos mil empleos.

“Hoy por hoy desplazamos aproximadamente 16 mil pollos diarios, cambió totalmente la cantidad de pollos, igual los trabajadores de tres a casi dos mil el día de hoy, contamos con más de 180 sucursales entre todas las marcas”

La Medalla al Mérito que entrega Industriales Jalisco será una celebración el 30 de agosto en Expo Guadalajara.

El galardonado de este año, José María Hernández Sedano es originario del antiguo e importante municipio minero de Guachinango, Jalisco, contador de profesión y empresario restaurantero por decisión, destacando en su formación como tal, gracias a su preparación en institutos como el Centro de Desarrollo de Empresarios (CEDEM) y el Instituto de Alta Dirección de Empresas (IPADE) hasta la actualidad, debido a que para él la capacitación y la formación continua debe ser un hábito.

El 26 de diciembre de 1979 fundó junto con su esposa Lucy Santana el primer restaurante “Pollo Pepe” en el municipio de Zapopan, Jalisco; negocio que adquirió por traspaso. En conjunto con su pareja, para 1988 contaban con cinco sucursales dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.

Desde 1990 fungió como consejero y Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC Jalisco) logrando ser su presidente en el bienio correspondiente al periodo 2002-2004, así como vicepresidente Nacional de Delegaciones Zona Centro-Occidente del País. Culminó su trayectoria en esta institución con el muy respetable cargo de vicepresidente de Honor y Justicia de dicha Cámara Industrial a nivel nacional.

Su empresa ha sido galardonada con el codiciado Certificado de Calidad y Prestigio (Águila CYP) al ganar el primer lugar en la categoría de “Mejores Pollos Preparados” desde 1988 hasta el 2004. También le fue otorgado el “Tenedor de Oro 2013” por la Canirac Delegación Jalisco en la categoría de “Cadenas Restauranteras”.

Los Galardonados con la Medalla al Mérito Industrial de los últimos 10 años fueron:

2014   Manuel Herrera Vega

2015   Rubén González Sánchez (In Memoriam)

2016   José Luis González Iñigo

2017   Rosario Mendoza Verduzco

2018   Manuel Romo Muñoz

2019   Juan José Errejón Hernández

2020   Alfredo Cárdenas Garza

2021   Eduardo Garza Robles

2022   Felipe Gómez Fajardo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES