Descarta Alfaro correlación de restos hallados con desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

Descarta Alfaro correlación de restos hallados con desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno
826
0 0

Enrique Alfaro desestima que los restos calcinados de al menos cuatro individuos, hallados el pasado 16 de agosto en una finca en Las Troje, correspondan a los cinco jóvenes desaparecidos.

En un giro en la investigación, el gobernador de Jalisco anunció este martes que los restos encontrados la semana pasada no corresponden a los de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno. Los resultados de las pruebas de ADN no coinciden.

El pasado 17 de agosto, agentes de la Fiscalía de Jalisco aseguraron una propiedad en la comunidad de Las Trojes, en Lagos de Moreno, después de que el 16 de agosto se hallaran cuerpos calcinados en el lugar. Esta perturbadora escena llevó a las autoridades a considerar una posible conexión con la desaparición de los cinco jóvenes en la misma localidad, ocurrida el 11 de agosto. La investigación había contemplado pruebas de ADN para confirmar dicha correlación.

“Ya hay elementos para decir que esas cuando menos no corresponden a los jóvenes, incluso ya he platicado con los papás, pediría que en esos temas los detalles pueda darlos la Fiscalía, pero sí puedo adelantar que en principio esas osamentas no corresponden a los jóvenes, están en proceso apenas, me refiero a los otros, prefiero el dato de cuándo porque no lo tengo yo todavía claro, están en ese proceso”.

El lugar en cuestión es una estructura rudimentaria en un terreno, compuesta solo por paredes de ladrillos, sin puertas, ventanas ni techo. Se presume que esta ubicación podría estar relacionada con la fotografía y el video que circulaban en las redes sociales, en los que supuestamente aparecían los jóvenes desaparecidos. La Fiscalía informó que se recolectaron diversos indicios en el sitio, los cuales serán incorporados a la carpeta de investigación en curso.

Sin querer dar más detalles en tanto Fiscalía confirma otros datos, solo mencionó la presencia de una placa metálica en uno de los cuerpos que incluso las familias descartaron que fueran de alguno de los cinco jóvenes.

Alfaro Ramírez confirmó que no hay respuesta de la Fiscalía General de la República de atraer el caso pese a que es claro que de trata de crimen organizado.

Por cierto, el mandatario reprobó que el fin de semana se estuviera manejando la versión de otros jóvenes de una misma familia supuestamente desaparecidos, aseguró que fue muy irresponsable darlo por hecho y compartirlo en redes sociales sin corroborar la información porque incluso pusieron en riesgo a policías que estuvieron buscándolos.

Aunque los resultados de las pruebas de ADN han descartado una vinculación directa entre los restos hallados y los jóvenes desaparecidos, la investigación sigue su curso para esclarecer los detalles de este perturbador acontecimiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES