Fracturas en Morena persisten en proceso de selección de candidato presidencial

Fracturas en Morena persisten en proceso de selección de candidato presidencial
635
0 0

A medida que avanza el proceso de selección del candidato presidencial en Morena, las divisiones internas en el partido continúan intensificándose. A pesar de los llamados a la unidad por parte de López Obrador y Mario Delgado, los aspirantes parecen no estar dispuestos a ceder y los «dimes y diretes» entre ellos se vuelven más evidentes.

Uno de los protagonistas de esta controversia es Marcelo Ebrard, quien ha estado en el centro de la atención por sus declaraciones sobre presuntas irregularidades en el proceso de selección y desvío de recursos en favor de Claudia Sheinbaum. En su más reciente declaración, Ebrard exigió que Morena cumpla con los acuerdos firmados en el Consejo Nacional del partido y que se respete la libre decisión de los participantes en el proceso.

“Todo mundo habla de la unidad, nada más que cumplan lo que se acordó, que cumplan los acuerdos que firmamos ante el consejo de Morena, con una serie de obligaciones. Si eso se respeta, y la libre decisión de las personas, no creo que haya ningún problema. La unidad se basa en esos acuerdos. Así está establecido, y para eso firmamos todos”, señaló el aspirante, que pregona que, si todo se hace de manera justa, él será el coordinador por la coalición.

Claudia Sheinbaum por su parte, ha evitado confrontarse con Ebrard y solo se limita a mantener el llamado a la unidad. “Nadie se va a ir a ningún lado”, ha manifestado tras los cuestionamientos de los medios de comunicación ante la posibilidad de que Marcelo Ebrard sea arropado por otro partido político.

“Ahora que viene la encuesta, es muy importante guardar la unidad de nuestro movimiento, y les puedo asegurar que va a haber unidad en nuestro movimiento. Que estamos unidos por la transformación, que nadie se va a ir a ningún lado”, afirmó Sheinbaum.

Además, Gerardo Fernández Noroña ha añadido otra dimensión a la contienda al solicitar la sustitución de la diputada Ivonne Cisneros como presidenta de la Comisión de Encuestas de Morena. Noroña acusa a Cisneros de ser una «franca impulsora» de Claudia Sheinbaum.

“Ivonne Cisneros apoya abierta y activamente a Claudia, y además no debería ser diputada y de la Comisión de Encuestas, pero, además, me alucina, es parcial en mi contra. Entonces por eso yo pido que se recurse, y si ella no quiere recursar, entonces que la sustituyan”, sentenció el aspirante petista quien afirma hay un claro conflicto de interés.

Estas disputas y desacuerdos internos dentro de Morena reflejan una clara fractura entre los aspirantes quienes, cegados en la lucha por el poder, están exacerbando las tensiones internas y amenazan con debilitar la cohesión del partido de cara a las elecciones de 2024.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES