Avanza la implementación de la estrategia estatal sobre biodiversidad en Jalisco

Avanza la implementación de la estrategia estatal sobre biodiversidad en Jalisco
463
0 0
31 de agosto de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco ha anunciado que continúa avanzando en la implementación de la Estrategia Estatal sobre Biodiversidad de Jalisco (EEB-Jal).

En este sentido, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité Estatal de Biodiversidad (CEB) en 2023, un órgano multidisciplinario y multisectorial encargado de analizar, asesorar, evaluar y emitir opiniones relacionadas con la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en el estado.

Durante la sesión, se abordaron diversos temas relacionados con la biodiversidad y la conservación. La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) presentó el Marco Mundial Kunming-Montreal de la Diversidad Biológica y discutió el papel de los gobiernos subnacionales en este contexto. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) compartió avances y próximos pasos del proyecto aprobado por el GEF8 para el Manejo Integrado del Paisaje en el Corredor Biocultural del Centro Occidente de México (COBIOCOM).

También se presentaron los avances en proyectos específicos, como el monitoreo del águila real en la Región Norte y el proyecto de conectividad en humedales costeros de Tomatlán financiado por el proyecto Bioconnect de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) a través de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (JICOSUR).

La presidencia del CEB es ciudadana y actualmente está a cargo del Dr. Jesús Juan Rosales, profesor investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG). El Consejo está conformado por representantes gubernamentales y expertos en biodiversidad, así como por representantes no gubernamentales de plataformas multisectoriales estatales.

La implementación de la Estrategia Estatal sobre Biodiversidad es una prioridad para Jalisco, y el Comité Estatal de Biodiversidad juega un papel importante en la supervisión y el avance de los proyectos relacionados con la conservación y uso sustentable de la biodiversidad en el estado.

Las minutas del CEB están disponibles en https://siga.jalisco.gob.mx/biodiversidad/comite, los documentos, los informes de la EEB-Jal y todos los documentos de la Estrategia, pueden consultarse en https://gobjal.mx/EEBJal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES