Piden atender y diversificar los mercados de Guadalajara

Piden atender y diversificar los mercados de Guadalajara
327
0 0
4 de septiembre de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

El regidor de Guadalajara, Salvador Hernández Navarro, sugiere aprovechar los locales abandonados en los mercados públicos para impulsar emprendimientos LGBT y fomentar el desarrollo económico en la ciudad.

GUADALAJARA, Jal., 4 de septiembre de 2023. En Guadalajara existen al menos cuatro mil locales en los 95 mercados públicos que están abandonados, algunos mercados icónicos, como el Corona, se tienen en pésimas condiciones en su infraestructura, señaló el regidor de Morena, Salvador Hernández Navarro, quien consideró que estos espacios desperdiciados pudieran destinarse a integrantes de las minorías, como la comunidad LGBT.

“¿Qué es lo qué pasa?, llega una persona, dos personas, tres personas, se tratan de instalar y después prácticamente su negocio no avanza, porque no hay un plan de desarrollo económico, en esos espacios tienen que llegar de golpe, 50, 60 gentes con su emprendimiento y hacerle la promoción por parte del ayuntamiento, los principales beneficiados de que los mercados estén completamente llenos y saturados pues somos nosotros como Ayuntamiento de Guadalajara.”

Durante la rueda de prensa de los lunes mostraron un distintivo arcoíris que ha comenzado a instalarse en mercados como el Libertad para compartir el mensaje de que son amigables con las diversidades sexuales.

Este año, la capital de Jalisco es sede de los Gay Games, una gran oportunidad para generar derrama económica de un sector que visitará la ciudad dispuesta a comprar lo que ofrecen espacios como los mercados, dijo el edil morenista.

Hernández Navarro dijo que se está desperdiciando una gran oportunidad de negocio, porque se podrían plantear mercados especializados, alguno en plantas, otro en artículos para mascotas y muchos más por mencionar ejemplos.

Señaló que los principales afectados por los problemas del servicio de recolección de basura son los mercados, toda vez que cada día acuden más de 120 mil personas a estos espacios dejando 250 toneladas de desechos sumando a los tianguis.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES