México permite a empresas vender vacunas contra el COVID-19 tras tres años de pandemia

México permite a empresas vender vacunas contra el COVID-19 tras tres años de pandemia
757
0 0

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México ha anunciado que permitirá a empresas vender vacunas contra el COVID-19 en el país. Hasta ahora, solo los gobiernos podían adquirirlas.

Después de más de tres años desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha anunciado un cambio significativo en la adquisición y comercialización de vacunas contra el virus en el país.

Hasta el momento, las vacunas contra el COVID-19 solo estaban disponibles para su adquisición por parte de los gobiernos nacionales. Sin embargo, la Cofepris ha convocado a empresas interesadas en obtener un permiso de comercialización de estas vacunas en México.

El proceso al que deberán someterse las compañías implica acreditar la calidad, seguridad y eficacia de sus productos. Se trata de un proceso regulatorio inédito en México, caracterizado por su complejidad técnica y su transparencia.

La Cofepris ha adoptado el principio de «caja de cristal», que permitirá a la población seguir cada paso del proceso de autorización sin comprometer la definición regulatoria, siguiendo las mejores prácticas internacionales.

Es importante destacar que las personas que opten por vacunarse por su cuenta deberán hacerlo bajo recomendación médica, con el objetivo de evitar un uso indiscriminado de las vacunas. Esto garantiza que la vacunación se realice de manera segura y efectiva.

Entre las empresas interesadas en participar en este proceso se encuentra la farmacéutica Pfizer. Esta medida se produce en un contexto en el que los fallecimientos y las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado en algunas regiones de México en las últimas semanas, subrayando la importancia de ampliar las opciones de vacunación en el país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES