Rechazan diputados reforma de donación de órganos y crear comisión para tema de desaparecidos

Rechazan diputados reforma de donación de órganos y crear comisión para tema de desaparecidos | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
740
0 0

Presentaron en el Congreso un Foro para plantear la necesidad de que el trabajo doméstico sea remunerado.

En sesión ordinaria en el Congreso del estado de Jalisco quedaron sin ser aprobadas varias reformas, una de ellas, que lleva tres años congelada, la que tiene que ver con la donación de órganos que propone que no sea necesaria la aprobación de un tercero, es decir, la familia de un paciente con muerte cerebral.

También fue rechazada una propuesta para conformar una Comisión Legislativa temporal que atienda y revise todas las iniciativas relacionadas con la desaparición de personas.

Los diputados locales también aprobaron que se generen descuentos en el cobro del agua a quienes demuestren que instalaron en sus casas sistemas de captación de agua de lluvia.

La diputada del PRI, Verónica Flores presentó una iniciativa para que se destinen recursos del Fondo Verde en un sistema de transporte escolar, el diputado de Hagamos, Enrique Velázquez propuso la figura del “Matrimonio Temporal” y la diputada María Dolores López de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de Ley sobre Masculinidades.

Previamente, en un foro convocado por la legisladora Mara Robles, se propuso que el trabajo doméstico debe ser remunerado porque podría representar hasta el 26 por ciento del Producto Interno Bruto.

Por cierto, al iniciar esta sesión en el Congreso los diputados guardaron un minuto de silencio por las nueve personas que perdieron la vida debido al desbordamiento del arroyo El Jalocote en Autlán de Navarro

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES