AMLO defiende a Ana Guevara ante denuncias de la ASF y asegura que seguirá al frente de la Conade

AMLO defiende a Ana Guevara ante denuncias de la ASF y asegura que seguirá al frente de la Conade
362
0 0

AMLO salió en defensa de Ana Guevara, directora de la Conade, ante las denuncias penales presentadas por la ASF por supuestas irregularidades en el ejercicio del gasto público. Afirmó que no tiene pruebas de su responsabilidad y que considera que ha hecho un buen trabajo como servidora pública.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien enfrenta denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debido a supuestas irregularidades detectadas en la cuenta pública 2020.

López Obrador afirmó que, pese a las denuncias, Ana Guevara seguirá al frente de la Conade. El Presidente destacó que no cuenta con pruebas de la responsabilidad de Guevara en este presunto desfalco y la considera una buena servidora pública que ha promovido el deporte.

El Mandatario Federal subrayó la importancia de presentar pruebas ante las acusaciones y no denunciar sin sustento. Señaló que las autoridades deberán resolver el caso a raíz de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

«Es que hay muchas denuncias y que hay que demostrar de que tengan sustentos. No se trata de denunciar por denunciar y yo apoyo a Ana Guevara, la considero una buena servidora pública, promotora del deporte, y eso es lo que puedo comentar. Aunque respeto a los críticos y a quienes no opinan lo mismo», contestó.

López Obrador llamó a no descalificar el trabajo de Ana Guevara y resaltó que, desde su perspectiva, ha desempeñado correctamente sus funciones al frente de la Conade.

«No tengo ninguna prueba de que ella haya cometido un acto de corrupción, no tengo pruebas (…) Que no se quiera descalificar el trabajo de Ana Guevara que ha hecho bien las cosas desde mi punto de vista, sino, pues yo ya tendría todos los elementos. Ahora ya no se oculta nada, nada, todo se sabe», puntualizó.

La Auditoría Superior de la Federación denunció penalmente a la Conade por las irregularidades detectadas en el ejercicio del gasto público durante la cuenta pública 2020, con posibles daños al erario por 377 millones de pesos. La querella fue presentada el 28 de agosto ante la FGR.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES