Ante inseguridad intervienen cuerpos policiacos de Teocaltiche

Ante inseguridad intervienen cuerpos policiacos de Teocaltiche | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
452
0 0

El operativo en este municipio alteño consiste en revisar el estatus de los policías municipales y el cumplimiento de todas las normas a las que están obligados.

Sin aportar mayores datos ni especificar motivos, aunque es claro que Teocaltiche se ha visto envuelto en una ola de violencia, a través de un escueto comunicado, el gobierno del estado de Jalisco confirmó que tomó el control de la policía municipal, sin querer decir que pudieran estar infiltrador por el crimen organizado.

«Como parte de los acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional despliegan un operativo interinstitucional en el municipio de Teocaltiche, en la región de los Altos Norte.

Las acciones que se llevan a cabo en el municipio contemplan la revisión del estatus del personal operativo para el cumplimiento del Certificado Único Policial, así como la inspección del armamento y sus respectivas portaciones, según los lineamientos de la licencia colectiva».

A través de un comunicado el gobierno estatal indicó que se está cumpliendo de manera estricta las normativas vigentes, y se tiene un total apego al respeto de los derechos humanos de los oficiales.

Agrega que la vigilancia del municipio se lleva a cabo de manera coordinada y en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que la presencia de las y los oficiales estatales, militares y de la Guardia Nacional será permanente para garantizar la seguridad e integridad de los residentes de Teocaltiche.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES