Se anotan 45, quedan 4 como corcholatas de Morena rumbo a la gubernatura de Jalisco

Morena avanza en la selección de coordinadores de Defensa de la Transformación en siete estados
812
0 0

Son dos mujeres y dos hombres los que se perfilan como posible candidata o candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco

Fueron 45 los aspirantes de Morena que levantaron la mano y buscaron inscribirse en el proceso interno para definir quién coordinará la defensa de la Transformación en Jalisco, es decir, quién será el candidato o candidata a la gubernatura del estado.

Después de varios estires y aflojes, el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado cerró la lista a solamente cuatro aspirantes a participar en esta contienda, se trata del regidor de Guadalajara Carlos Lomelí, el diputado local José María Martínez, la ex delegada de Bienestar en el Sur de Jalisco, Clara Cárdenas, y la consejera Flor Elizabeth Michel.

De la amplia lista fueron eliminados nombres como las diputadas federales de Morena y el Partido Verde, Cecilia Márquez y Claudia Delgadillo, respectivamente, la senadora María Antonia Cárdenas y los legisladores federales Favio Castellanos y Antonio Pérez, entre otros.

De acuerdo con los lineamientos internos del partido será en octubre cuando se realice la encuesta para determinar quién de las ahora conocidas como «corcholatas de Morena rumbo al gobierno de Jalisco», será la elegida para la coordinación y posterior candidatura.

Por cierto, algo que ha llamado la atención es que el partido no les pide a sus aspirantes dejar el cargo para participar en el proceso interno, situación que ha sido muy criticada por los integrantes de Movimiento Ciudadano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES