Samuel García advierte divisiones en Movimiento Ciudadano si eligen a Ebrard como candidato presidencial

Samuel García advierte divisiones en Movimiento Ciudadano si eligen a Ebrard como candidato presidencial
797
0 0

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, advierte que si Movimiento Ciudadano elige a Marcelo Ebrard, una figura externa, como candidato presidencial, podría haber divisiones y peleas en el partido naranja.

Samuel García Sepúlveda, el Gobernador de Nuevo León, ha expresado su preocupación de que Movimiento Ciudadano (MC) pueda enfrentar divisiones y conflictos internos si elige a una figura externa, como el exsecretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, como candidato presidencial para las elecciones de 2024. García ha enfatizado que un perfil interno, como el suyo, podría unir a los militantes de MC.

“No quiero quemar a la raza, pero sí podría darse una unidad en torno a un perfil naranja, como el mío, y podría haber división y peleas si se nombra a alguien que no es de nuestras filas”, advirtió el gobernador de Nuevo León.

García también ha anunciado que dará a conocer su decisión sobre si participará en las elecciones presidenciales después de su informe por los primeros dos años de su mandato en noviembre. Señaló que durante su viaje a China en octubre, deberá concluir proyectos importantes y atender otros asuntos antes de tomar una decisión sobre su futuro político.

“La verdad sea dicha, inicia apenas la etapa y ponen un plazo de precampañas, que no son ni obligatorias ni necesarias, entiendo la posición del partido que no se quieren quedar atrás del adelanto inusual e ilegal que hizo Morena y el Frente, ayer tuve muchas llamadas de liderazgos de MC apoyando, regístrate, etcétera, pero yo le he dicho a Nuevo León que voy a esperar mi informe, tengo que celebrar mi informe, cerrar el tema de El Cuchillo, tengo cambios militares el lunes, viene nuevo general de zona, viene nuevo general de región, entonces tengo que estar aquí concentrado enteramente en esos temas”, detalló.

El dirigente nacional de MC, Dante Delgado, ha mencionado que la inscripción de Marcelo Ebrard como candidato presidencial podría ser analizada después del proceso interno del partido, enfatizando su amistad con Ebrard y su historial compartido en luchas políticas.

La decisión sobre quién será el candidato presidencial de MC en las elecciones de 2024 será un tema importante para el partido, y Samuel García está esperando el momento adecuado para anunciar su posición al respecto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES