Trágico accidente en México: 17 migrantes, en su mayoría venezolanos, mueren en volcadura de autobús en Oaxaca

Trágico accidente en México: 17 migrantes, en su mayoría venezolanos, mueren en volcadura de autobús en Oaxaca
760
0 0

Al menos 17 migrantes, en su mayoría venezolanos, perdieron la vida en un trágico accidente cuando un autobús con 55 de ellos se volcó en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan en el estado de Oaxaca, México.

En un trágico accidente ocurrido este viernes en el estado de Oaxaca, al sur de México, al menos 17 migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, perdieron la vida después de que un autobús que transportaba a 55 de ellos se volcara en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó a través de sus redes sociales que, de manera preliminar, se había registrado la muerte de 17 personas como resultado del accidente, además de múltiples heridos que ya habían sido trasladados para recibir atención médica especializada.

El fatal accidente tuvo lugar en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, y según los informes, el autobús se volcó en el lugar.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó sus condolencias y aseguró que las autoridades estaban brindando apoyo a los afectados. En un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), el Mandatario estatal lamentó profundamente el accidente y reiteró su solidaridad y apoyo a las personas heridas.

Este trágico suceso se suma a una serie de incidentes similares en los que migrantes viajan en condiciones precarias y peligrosas a través de México en su intento de llegar a Estados Unidos. Viajar hacinados en furgonetas, tráileres y autobuses representa una de las formas más riesgosas en que los migrantes cruzan clandestinamente México, a menudo pagando miles de dólares a traficantes de personas.

Tan solo el domingo pasado, 10 migrantes cubanos fallecieron y decenas resultaron heridos en un accidente similar en una carretera de Chiapas, un estado fronterizo con Guatemala.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES