Detienen a tres personas en Jalisco con posible droga, armas y vehículos en operativo conjunto.
En un operativo conjunto, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada detuvieron a tres personas en Jalisco, asegurándoles posible droga, armas de fuego, vehículos e inmuebles.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, se llevó a cabo un operativo conjunto el 4 de octubre en Jalisco, donde personal de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres personas y aseguraron una serie de elementos relacionados con actividades ilícitas.
Las acciones se llevaron a cabo como resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para identificar organizaciones criminales con presencia en el territorio nacional. Las autoridades ubicaron inmuebles en los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, Jalisco, que presuntamente eran utilizados para actividades ilícitas.
En base a los indicios recabados, agentes de la FGR cumplieron órdenes técnicas de investigación, mientras que el personal de la Guardia Nacional y del Ejército estableció seguridad perimetral en los predios. Durante la operación, se logró la detención de tres personas y se aseguraron los siguientes elementos:
- Aproximadamente 28 kg de posible droga sintética (pendiente de confirmación mediante dictamen químico).
- 449 dosis de probable cocaína.
- 104 armas de fuego (103 largas y 1 corta).
- 138 cargadores para diferentes tipos de armamento.
- 11,651 cartuchos de diversos calibres.
- 10 vehículos.
- 2 inmuebles.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones pertinentes, incluyendo análisis periciales para confirmar la naturaleza y cantidad de la posible droga, así como del armamento incautado.