Sismo de magnitud 6.0 en Matías Romero, Oaxaca, desencadena alertas en varias zonas de México.

Sismo de magnitud 6.0 en Matías Romero
1646
0 0
7 de octubre de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

Un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, hizo sonar alertas sísmicas en la Ciudad de México y varios estados del país.

La noche del viernes 6 de octubre, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, que inicialmente se informó como de magnitud 6.3 y se ajustó posteriormente a 6.0.

El movimiento telúrico ocurrió a las 23:06 horas y activó las alertas sísmicas en la Ciudad de México, Toluca y varios estados de México. El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero.

En Oaxaca, el sismo llevó a que las personas salieran de sus viviendas por precaución. La Protección Civil local comenzó de inmediato a realizar protocolos para evaluar posibles daños en viviendas y edificios del centro histórico de la ciudad.

Se ha informado que las luces en el centro histórico de Oaxaca y en otras partes de la ciudad se encuentran apagadas.

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que la alerta sísmica también sonó en los estados de Guerrero (Chilpancingo y Acapulco), Oaxaca, Morelia y Puebla.

Hasta el momento, se han reportado algunas afectaciones en diversas zonas de Oaxaca. En el centro histórico de la capital oaxaqueña, se informa que no hay electricidad. Además, se han registrado derrumbes en la carretera del Istmo de Tehuantepec y daños en la Iglesia de San Sebastián Tutla, en la región de Valles Centrales.

Aunque el sismo generó preocupación y movilización en varias zonas del país, hasta el momento no se han reportado daños graves ni víctimas. Las autoridades continuarán evaluando la situación para asegurarse de que no haya consecuencias mayores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES