Huracán Lidia avanza hacia la costa de Jalisco; podría impactar en Vallarta

Huracán Lidia se acerca a las costas de Jalisco
2997
0 0
10 de octubre de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

El huracán Lidia, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 380 kilometros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta y podría intensificarse antes de que toque tierra en las inmediaciones de Jalisco y Nayarit.

El huracán Lidia, actualmente de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra al sur de Baja California Sur y se prevé que se intensifique antes de llegar a la costa del Pacífico Central Mexicano.

Según el último reporte, Lidia se ubica a 380 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, y a 475 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se ha emitido una zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías, Nayarit. También se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa hasta Mazatlán, Sinaloa, y desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

El huracán Lidia se desplaza hacia el este-noreste a 20 km/h y presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h con rachas de hasta 165 km/h y una presión mínima central de 977 hPa.

Se pronostican lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, con lluvias muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, así como lluvias fuertes en Chihuahua.

Se esperan vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, vientos de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Sinaloa, y vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima y Michoacán.

Se recomienda a la población en general tomar precauciones en las zonas afectadas por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES