Bebé sobrevive de milagro tras ser arrastrada por arroyo en Autlán

Leisha Noemí, una bebé de 10 meses que sobrevivió a una tragedia en Jalisco que dejó a su familia fallecida, se encuentra en estado delicado pero estable. La menor fue arrastrada por una creciente de un arroyo el pasado 25 de septiembre y se recupera en el Hospital Civil de Guadalajara «Fray Antonio Alcalde.»
El estado de salud de Leisha Noemí, una bebé de 10 meses que sobrevivió milagrosamente a una tragedia ocurrida el 25 de septiembre en Jalisco, se describe como delicado pero estable. La bebé fue arrastrada por la creciente del arroyo Jacalote-El Cangrejo, al norte de Autlán de Navarro, Jalisco.
Ese trágico día, el desbordamiento del río resultó en nueve víctimas mortales, incluyendo a sus padres y dos hermanos. Leisha fue la única sobreviviente y actualmente recibe atención médica en el Hospital Civil de Guadalajara «Fray Antonio Alcalde.»
El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, informó que Leisha ya no se encuentra en el área de terapia intensiva, pero continúa luchando contra cuadros infecciosos causados por las lesiones y traumatismos que sufrió durante el incidente.
Andrade Villanueva mencionó que es difícil determinar el pronóstico de vida de la bebé, pero se mantiene la esperanza de que supere la etapa crítica en la que se encuentra. Señaló que es complicado evaluar si Leisha tendrá secuelas, y esta evaluación podría llevarse a cabo una vez que supere la fase crítica de su tratamiento.
La pequeña Leisha sufrió una serie de lesiones y traumatismos, incluyendo traumatismo craneoencefálico y lesiones en otras partes de su cuerpo. A pesar de las difíciles circunstancias, el personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) realizó un traslado aéreo al Hospital Civil de Guadalajara, donde la bebé está siendo atendida. Actualmente, un tío de la niña se encuentra a su cuidado.
En su momento, el secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, confirmó el fallecimiento de la familia de Leisha, que incluyó a sus padres y dos hermanos.