La familia debe ser el centro de la política educativa

La familia debe ser el centro de la política educativa | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
385
0 0

Este martes arrancó Recrea Familia 2023 

Dio inicio el congreso Recrea Familia 2023 como parte de la estrategia integral de Educar para la Vida y bajo la premisa de ser promotores de una cultura de paz, en el evento de inauguración realizado en el estadio de los Astros, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro habló de la importancia de que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos.

“Dentro del modelo educativo entendimos una cosa, que el gobierno no puede solo. Sin el apoyo de las mamás y de los papás de nuestras niñas y niños no podemos sacar adelante esta gran apuesta de cambio estructural por la que apostó Jalisco. Por eso vale muchísimo que ustedes estén aquí y que los miles de padres y madres que nos ven por las plataformas entiendan que esta gran apuesta para cambiar la manera como educamos a las nuevas generaciones requiere de un compromiso en lo más importante que tiene la sociedad que es la familia”.

Recrea tiene como un soporte central el impulso de toma de conciencia de los padres de familia, por lo que el gobernador llamó a formar mejores personas, más allá del método tradicional de memorización de materias y conceptos.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes explicó por qué el proyecto educativo Recrea contempló la formación a madres, padres y tutores, pues con ello se favorece la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para con esto abonar a la construcción de una ciudadanía más responsable, comprometida, justa, sana y feliz.

“Hoy concluimos una serie de giras para fomentar la cultura de la paz; la correcta educación de los hijos en cuestiones afectivas y sexuales, por quien más los quiere, que son ustedes; por formar a nuestros hijos para un mundo que hoy por hoy no conocemos, es inesperado qué nos depara el mundo, porque todos los días hay cambios, pero sí se puede formar ante la incertidumbre si formamos en el respeto, si formamos la inteligencia, si formamos la voluntad, si formamos los sentidos y si formamos las pasiones”.

Agregó que ya son 20 mil las madres, padres y tutores que forman parte de la estrategia Recrea Familia, lo cual es importante pues se traduce en la misma cantidad de familias que están fortaleciendo sus habilidades de crianza a través de conferencias, talleres y los más de 50 cursos disponibles en Recrea Digital.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló que el principal modelo educativo radica en los hogares, y destacó la apuesta de Jalisco en la agenda educativa, pues es con la educación como se atrae el desarrollo y mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Algunos contenidos de Recrea Familia:

Orientación para madres, padres y familias para la prevención de adicciones: qué son las drogas, cómo detectar el inicio del consumo, situaciones cotidianas relacionadas al uso de drogas y recomendaciones para afrontarlas.

Personas desaparecidas: acciones clave a tomar para prevenir la desaparición a través de prácticas de cuidado básicas en el entorno familiar.

Scholas Ocurrentes: programa Scholas Ocurrentes, realizado en el mes de mayo del presente año en algunos municipios para promover la participación y el compromiso social, cívico y político de las y los jóvenes y que ofrece herramientas para convertirse en agentes de cambio, a través de la creación de proyectos que aborden problemáticas identificadas en sus comunidades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES