Transcurre con tranquilidad la Romería 2023 en Zapopan

Transcurre con tranquilidad la Romería 2023 en Zapopan | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
674
0 0

Sin detenidos, riñas ni lesionados es el primer reporte de las autoridades zapopanas

Saldo blanco fue lo reportado al presentar el primer corte del operativo de la Romería de la Virgen de Zapopan, donde hay cerca de dos mil 600 funcionarios de este municipio atendiendo las incidencias, de acuerdo con las autoridades todo ha transcurrido con tranquilidad, cerca de 500 personas durmieron sobre el andador 20 de noviembre, detalló el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Mario Alberto Espinoza Ceballos.

“Se han realizado 632 inspecciones de medidas de seguridad en comercios, juegos mecánicos y complementos que se ubican en las zonas adyacentes a este primer cuadro de influencia de la Romería, adicionalmente los mismos módulos, estamos concentrados junto con Comisaría con servicios municipales para darle atención a las personas, estamos trabajando desde el C5 de Zapopan de manera integral con la finalidad de garantizar la respuesta, sobre los aforos que se están manejando de momento son muy cambiantes por la hora, la evolución del mismo evento.”

Hasta el momento el único incidente que ha atendido la Comisaría de Zapopan por motivo de la Romería 2023 fue retirar de la vía pública 14 personas en estado de ebriedad, detalló su titular, Jorge Alberto Arispe García.

“No ha habido ninguno, lo que sí se retiraron 14 personas durante la madrugada porque venían en estado inconveniente, alcoholizados, pero sin incidencias y únicamente se retiraron, accedieron a eso y sin problemas.”

Por su parte, la coordinadora de Construcción de la Comunidad, María Gómez Rueda explicó que fueron instalados 315 baños móviles, 15 con adaptaciones para personas con discapacidad y hay 777 comercios instalados en el primer cuadro.

Por su parte, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director general del OPD de Servicios de Salud Zapopan, informó que durante las primeras horas de este jueves 12 de octubre se brindaron 19 atenciones médicas.

“Brindamos 19 atenciones afortunadamente todas leves: fatigas, torceduras o con algún tipo de deshidratación. Tenemos un despliegue de más de 50 paramédicos que podrán identificarlos con un banderín rojo”.

Durante el tramo de poco más de dos kilómetros de recorrido que corresponden al municipio zapopano se instalaron cinco módulos de atención médica, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

– Cruz Verde Romería (Unidad Administrativa Basílica).

– Quiosco Plaza de las Américas.

– Arcos Zapopan.

– Palacio Municipal.

– Loma Blanca y Esparta.

La Dirección de Inspección y Vigilancia levantó siete actas de decomiso en la Zona Centro de Zapopan, principalmente de comercio no establecido. Además, se instalaron 777 comercios incluyendo juegos mecánicos.

Hasta el corte de las 08:00 horas, la Dirección de Mejoramiento Urbano y de Aseo Público han recolectado 2.4 toneladas de basura.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES