Contraen matrimonio casi 2 mil parejas frente al Centro Cultural Cabañas

Contraen matrimonio casi 2 mil parejas frente al Centro Cultural Cabañas | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
346
0 0

Fueron en total mil 977 parejas desde jóvenes hasta de la tercera edad quienes decidieron aprovechar esta campaña para darle certeza legal a su unión y su familia

Casi dos mil parejas se dieron el sí la mañana de este sábado ante el imponente escenario del Centro Cultural Cabañas como parte de la campaña de matrimonios colectivos que realiza Guadalajara.

Las mil 977 parejas fueron casadas por el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro quien declaró la explanada del Museo Cabañas como una oficialía pública del Registro Civil de Guadalajara y recordó que los alcaldes están facultados para celebrar estas uniones civiles, según lo establecido en el artículo 18 de la Ley del Registro Civil de Jalisco.

Posteriormente, pidió a todas las parejas presentes que levantaran la mano y declararan su libre voluntad para contraer matrimonio civil. La respuesta fue unánime, confirmando que todos estaban allí por elección propia y sin impedimentos legales.

En su mensaje dirigido a los contrayentes el alcalde tapatío invitó a las parejas a construir un camino basado en el amor y el respeto mutuo, superando juntos los desafíos que la vida les presente y celebrando los momentos de felicidad.

También señaló que en las diferencias puede encontrarse las coincidencias en las parejas, y a partir de ahí fortalecer la relación.

“Algunos dicen ‘venimos a formalizar nuestra relación, a firmar un acta, un documento, a establecer un compromiso de pareja. es cierto y muy importante, su compromiso de pareja inicia como un compromiso legal que suscribirán en unos momentos más. También sabemos que los matrimonios como en la vida, la vida personal, familiar, profesional, hay momentos buenos, momentos malos. Así ha sucedido, pero si tenemos nuestro respeto y nuestro amor de pareja, vamos a poder sortear esos momentos complicados”.

El primer edil, Pablo Lemus, destacó que este evento marca un récord histórico en la ciudad.

Una característica que ofreció la Campaña Anual de Matrimonios Colectivos 2023 fue el ahorro de dos mil 800 pesos a cada pareja participante, en trámites como actas, certificados médicos y anotaciones.

El director del Registro Civil, Luis Fernando Morales Villarreal, dijo que esta campaña concluyó con satisfacción y alegría en un evento tan importante en la vida de estas parejas.

“Hoy salimos ganando todos. Creo que el día de hoy es un paso importante en su vida, qué bueno que somos parte de ella, son parte de una campaña. Nunca se había tenido este número de aceptación, así de que están haciendo historia pura”.

La ceremonia culminó con aplausos y muestras de alegría y afecto por parte de las parejas y sus familiares, marcando así el inicio de un nuevo capítulo en sus vidas como esposos y esposas.

Durante esta campaña, que se llevó a cabo del 1 de septiembre al 7 de octubre en las 23 oficialías del registro civil del Municipio, se concretaron mil 977 matrimonios superando la cifra del año anterior, que fue de mil 683 uniones.

HAREMY REYES

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES