Entregan premio al Mérito Humanitario a tres asociaciones civiles de Guadalajara

Entregan premio al Mérito Humanitario a tres asociaciones civiles de Guadalajara | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
425
0 0

Este premio es entregado a asociaciones que trabajan por causas en favor de la humanidad, como el legado de Fray Antonio Alcalde 

Para reconocer a las personas físicas y jurídicas que se hayan destacado por su labor altruista y en favor de la población tapatía en situación de vulnerabilidad, el gobierno municipal de Guadalajara realizó la entrega del Premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde, edición 2023.

En esta ocasión las distinciones fueron entregadas a Cruz Rosa A.B.P., asociación que acompaña a mujeres en el proceso de detección, diagnóstico o tratamiento de enfermedades oncológicas; Salvando Latidos A.C., que provee asistencia social en materia de salud cardiovascular; así como a De la Mano con Danny A.C., la cual lleva a cabo labores de apoyo para niñas y niños con cáncer, además de albergar a pacientes y personas que reciben atención en los Hospitales Civiles de Guadalajara, previo a su licencia, el aún presidente municipal Pablo Lemus Navarro así agradeció la labor que realizan.

“Estamos reconociendo con este Premio al Mérito Humanitario a tres organizaciones de la sociedad civil, que están continuando ese legado que nos dejó Fray Antonio Alcalde a esta ciudad, este estado, este país. De lo que necesita es de personas más subsidiarias, más solidarias que piensen en los demás, debemos de hacer siempre un esfuerzo para saber que las mínimas cosas como podemos ayudar a los demás”, afirmó en su mensaje Pablo Lemus.

La entrega de este galardón consistió en un reconocimiento y un estímulo económico para las tres asociaciones civiles premiadas por un valor de 928 UMA.

Alejandra Morales Rodríguez, directora de Cruz Rosa A.B.P, dirigió unas palabras en representación de los ganadores y refirió sentir un gran honor y una emoción indescriptible tras recibir el premio.

“Considero, definitivamente, que este premio no es un simple galardón. Es un testimonio del poder que tenemos cuando nos unimos en generosidad y en unión entre varias asociaciones, creo que podemos hacer una gran diferencia como sociedad, los principales benefactores son nuestros pacientes”, expresó.

Dijo estar segura que todos los que participaron por este premio tienen la misma filosofía de vida y de amor hacia los demás, y que la magia sucede cuando varias voluntades se unen por un mismo fin: el bienestar para toda persona que así lo requiera.

Destacó que Cruz Rosa A.B.P siempre estará para cualquier mujer que sea paciente de algún tipo de cáncer, y señaló que este padecimiento no es sinónimo de muerte, sino que se puede vivir con esperanza de vida.

Para la elección de los ganadores del Premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde, la Coordinación de Combate a la Desigualdad emite una convocatoria y entrega las propuestas a la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES