Tunden a la Alcaldesa de Chilpancingo por celebrar informe pese al desastre por Otis

Tunden a la Alcaldesa de Chilpancingo por celebrar informe pese al desastre por Otis
327
0 0

La Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, celebró su segundo informe de Gobierno con música, baile y fuegos artificiales a pesar de los daños causados por el huracán «Otis» en Acapulco y el saldo rojo de 27 muertos. El evento festivo ha generado controversia en las redes sociales.

A pesar de los graves daños causados por el huracán «Otis» en Acapulco, la Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, celebró su segundo informe de Gobierno en un evento festivo que tuvo lugar en la plaza principal de la ciudad. Este acto incluyó música, baile y fuegos artificiales, lo que desencadenó controversia.

El huracán «Otis» azotó la costa del Pacífico mexicano, dejando un rastro de destrucción, y causando numerosas afectaciones en Acapulco. Según el último informe de las autoridades, Otis dejó un saldo de 27 muertos.

En medio de la tragedia y el luto, la decisión de la Alcaldesa de celebrar su informe generó descontento en las redes sociales, donde los usuarios compartieron imágenes y videos del evento festivo y las consecuencias del huracán.

Tras los señalamientos, Norma Otilia Hernández explicó que el evento no era una celebración, sino una obligación de rendir cuentas a la ciudadanía sobre su gestión como Alcaldesa.

“El informe que hoy presenté ante las y los chilpancingueños con motivo del segundo año de gestión no es de celebración, es una obligación de rendir cuentas a mi pueblo. Este fue el espacio y la oportunidad idónea para convocar a este pueblo gigantesco que está en las batallas más importantes a sumar esfuerzos por Acapulco y por Guerrero sin miras partidos, colores, filias, ni fobias”, escribió en redes sociales.

En su publicación, la Alcaldesa resaltó que el informe es una oportunidad para convocar a la ciudadanía a unirse en apoyo a Acapulco y Guerrero.

“Ahora es más importante Guerrero, porque nuestras y nuestros hermanos nos necesitan. Como muestra de solidaridad del pueblo chilpancingueño he dispuesto todo el apoyo profesional en el área de protección civil, en este momento, varias brigadas de Protección civil, Bomberos y de salud están en Acapulco y otras regiones del estado”, concluyó.

Más información en ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES