En noviembre comenzará operativo vial de Ocelotes en corredor López Mateos

En noviembre comenzará operativo vial de Ocelotes en corredor López Mateos | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
438
0 0

Estos agentes viales tendrán presencia en esta vialidad sur de la ciudad para que en caso de un accidente se puedan movilizar rápido las unidades involucradas

Como parte del Plan integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad y con el objetivo de agilizar el tránsito vial en casos de obstrucciones viales, los cuales provocan congestionamiento, el primero de noviembre entrarán en operación los módulos de gestión vial Ocelotes.

El gobierno del estado informó que en las últimas semanas se han realizado estos operativos previos al arranque oficial, con resultados favorables en la atención de reportes y agilización de la vía.

Estas unidades de gestión de tráfico van a supervisar y brindar atención a las y los usuarios que transitan en su vehículo por esta vía, estarán conformados por oficiales de la Policía Vial con apoyo de peritos de la Secretaría de Transporte, Protección Civil y primeros auxilios. También contarán con equipo como grúas, cuatrimotos y motopatrullas, para poder transitar por la vía y atender cualquier tipo de hecho vial, falla mecánica o alguna obstrucción en la vía.

Los Ocelotes estarán ubicados en cinco puntos estratégicos de la avenida López Mateos, con una cobertura desde Ávila Camacho hasta el Circuito Metropolitano; se encontrará uno en Colón, otro en las laterales de Lázaro Cárdenas, uno más en Periférico, en Los Gavilanes y en San Agustín.

Las personas que necesiten hacer un reporte lo podrán realizar a través de las redes sociales de la Policía Vial @JaliscoVial usando el hashtag #Ocelotes, llamar al 800 999 1980, en caso de sufrir o presenciar un hecho vial como choque laminero o falla mecánica en el que se requiera asistencia; y al 911, si hay personas heridas o que los daños sean un riesgo para la población.

Desde la Central de la Comisaría de la Policía Vial se canalizará el reporte vía radio a la unidad más cercana para su atención inmediata. Es necesario brindar la ubicación o un punto de referencia, vehículos involucrados, así como el estado de salud de los afectados, si es que los hay.

Los módulos Ocelotes son resultado de los Diálogos por la Movilidad Sustentable en López Mateos, realizados desde noviembre del 2022 hasta abril del 2023, que sirvió como base para realizar el Plan Integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad, en los que se contó con la participación de ciudadanos, vecinos, sectores gremiales, académicos y autoridades, con el fin de mejorar la movilidad y funcionalidad de esta zona de la ciudad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES