Anuncian las tarifas del Tren Maya y fecha de venta de boletos
El Tren Maya se tiene previsto que se inaugure el próximo 15 de diciembre, por lo que a partir del 1 de diciembre se comenzarán a vender los boletos.
El Tren Maya, una de las principales obras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está programado para su inauguración el 15 de diciembre, y ya se han anunciado los precios de los boletos.
El Presidente dio a conocer las tarifas y la fecha de inicio de la venta durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, a menos de un mes de la apertura del nuevo medio de transporte.
Las vías del Tren Maya atraviesan Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, abarcando más de mil 500 kilómetros de vía férrea, en su mayoría previamente construida.
Aunque el proyecto estará abierto al público a partir del 15 de diciembre, la venta de boletos comenzará el primer día de ese mes, según informó el mandatario.
«El 1 de diciembre se empiezan a vender los boletos para el Tren Maya. Todavía no se define, pero van a costar en promedio un 10 por ciento menos que el precio de un boleto de autobús», señaló López Obrador.
El Presidente también anunció que el 15 de diciembre se inaugurará el primer tramo del Tren, desde Campeche hasta Cancún. Posteriormente, el 31 de diciembre, la ruta se extenderá de Cancún a Palenque, y se espera que los 1,554 kilómetros totales estén en funcionamiento el 29 de febrero.
Además de la puesta en marcha del Tren Maya, la región también verá otras inauguraciones clave, como el Parque La Plancha el 19 de noviembre en Mérida, y el inicio de actividades del Aeropuerto Internacional de Tulum el 1 de diciembre.
Las tarifas del Tren Maya anunciadas por el Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) son las siguientes:
- Adultos extranjeros: $80
- Adultos mexicanos: $60
- Estudiantes y profesores con credencial vigente: $30
Además, los boletos serán gratuitos para niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad. El objetivo principal del Tren Maya es promover el turismo, ofreciendo viajes asequibles que serán «un 10 por ciento más baratos que los viajes en autobús», según destacó el Presidente López Obrador.