
Elementos de la FGR llevaron a cabo una orden de cateo en cinco locales ubicados en Juárez, Guadalupe, Apodaca y Escobedo, asegurando 154 piezas falsificadas, incluyendo juguetes, relojes, llaveros y gorras con apariencia de personajes de una reconocida empresa de cómics internacionales.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado, llevaron a cabo una orden de cateo en cinco locales ubicados en Juárez, Guadalupe, Apodaca y Escobedo, asegurando 154 piezas falsificadas.
La acción se realizó con base en una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio. Durante la investigación, se identificaron cinco locales que comercializaban juguetes, relojes, llaveros, gorras y figuras con la apariencia de personajes de una empresa internacional de cómics.
Los locales se encontraban en las colonias Paseo del Prado (municipio de Juárez), Carretera a Reynosa esquina con calle Uranio (municipio de Guadalupe), colonia Los Vitrales, Residencial Los Robles (municipio de Apodaca) y colonia Los Girasoles 1er. Sector (municipio de Escobedo).
El material falsificado y los inmuebles fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Este organismo continuará con las investigaciones correspondientes para determinar el probable delito en materia de derechos de autor y aplicar las medidas legales correspondientes.
