
Piden no regalar mascotas en navidad, en abril y mayo aumentan el índice de animales en situación de calle, generalmente son los que fueron obsequios en diciembre.
Un cachorro causa ternura y provoca emociones que en familia se sienten aún más, sin embargo, estás emociones no suelen durar mucho, el perrito que venía en una caja de regalo con un moño rojo va a crecer y no será siempre esa tierna bola de pelos.
Es por ello que el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Protección Animal, invita que no compren animales para regalo en esta época navideña, pues es el principal factor para el aumento de animales en situación de calle.
El director de la dependencia municipal, Juan Barragán, exhortó a la ciudadanía a no comprar mascotas como un obsequio para Navidad dado que, explicó, crecen en un lapso de 3 o 4 meses y sus propietarios, al no poder manejarlas, las abandonan en las calles.
Un índice importante de animales en situación de calle se presenta en abril y mayo, y a su vez, esto se convierte en un tema de salud pública porque cada animal genera alrededor de 250 gramos de heces al día.
Dichos desechos, al pulverizarse, pueden ingerirse y generar enfermedades gastrointestinales u otras afecciones zoonóticas en las personas.
