Segob pide no regalar juguetes bélicos esta Navidad

Segob pide no regalar juegues bélicos esta Navidad
874
0 0

La Secretaría de Gobernación insta a Santa Claus y Reyes Magos a seleccionar cuidadosamente los juguetes que regalan, promoviendo ambientes seguros y no violentos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) ha emitido un llamado a Santa Claus y Reyes Magos para que elijan con atención los juguetes que regalarán en esta temporada navideña. La dependencia destaca que, si bien el juego es un derecho fundamental de las niñas y los niños, se debe procurar que este se realice en ambientes seguros y pacíficos.

En el comunicado, la Segob resalta que los juguetes desempeñan un papel crucial en el desarrollo de los niños, siendo más que simples pasatiempos, ya que ofrecen oportunidades para explorar y aprender sobre diversos aspectos de la vida. Asimismo, advierte sobre la importancia de evitar juguetes que refuercen estereotipos de género, orientación sexual, e identidad de género, así como aquellos que promuevan la violencia o discriminación.

https://www.gob.mx/segob/prensa/querido-santa-queridos-reyes-magos

La dependencia hace hincapié en que los juguetes no deben basarse en estereotipos culturales, clases sociales, ni reforzar ideas de superioridad social. Además, se sugiere evitar juguetes bélicos, los cuales están asociados a la simulación de violencia física y verbal.

El comunicado señala lo siguiente:

Nunca los juguetes deben basarse en estereotipos de género, orientación sexual e identidad de género. Deben evitar cualquier representación hipersexualizada de las mujeres, así como muñecas o muñecos que enfatizan estereotipos de belleza y valor social por sus cuerpos, maquillaje, ropa o artículos que los acompañan.

Asimismo, los objetos con los que las niñas y los niños juegan tampoco deben estar basados en religión alguna, ni en conductas discriminatorias, por ejemplo, con relación a la discapacidad o el origen étnico.

La Segob brinda recomendaciones sobre qué tipos de juguetes regalar, enfatizando la importancia de considerar la edad, etapa de desarrollo y necesidades de los niños. Se alienta a educar sobre la neutralidad de género en los juguetes y optar por opciones que estimulen intereses diversos, como ciencia, tecnología, humanidades, artes y deportes. También se destaca la importancia de regalar juguetes que fomenten la igualdad y representaciones femeninas no estereotipadas, así como juegos de mesa que promuevan la colaboración y resolución pacífica de conflictos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES