Que siempre no, aplazan estacionómetros en Colonos Providencia Sur

Que siempre no, aplazan estacionómetros en Colonos Providencia Sur | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
341
0 0

Esta zona de Guadalajara ha registrado un crecimiento importante en negocios y oficinas, lo que afecta la calidad de vida de los vecinos

A lo largo de esta semana se dieron a conocer en redes sociales reiterados reclamos de vecinos quienes señalaron que el gobierno municipal de Guadalajara aprovechó las vacaciones para instalar parquímetros en la colonia Colonos Providencia Sur, es decir, les «quisieron madrugar sin tomarlos en cuenta».

Ante esto, la administración tapatía cambio de opinión y decidió aplazar el programa.

A través de un comunicado aseguró que autoridades tapatías sostuvieron tres reuniones con integrantes de Asociación de Colonos Providencia Sur, y por ello determinaron la ampliación de la zona GDL9 Providencia del programa “Aquí hay lugar”, cuyo objetivo es generar rotación vehicular en la zona y priorizar la disponibilidad de espacios para las personas usuarias del parque Rubén Darío.

La activación de la zona se tenía prevista para el 22 de enero de 2024. Sin embargo, con la finalidad de reforzar la socialización y aclarar las dudas que puedan tener vecinos de la colonia, se aplazará el arranque de operaciones.

El gobierno municipal insiste en que los vecinos ya contaban con un mecanismo de comunicación mediante el cual se discutieron las mejores estrategias para aprovechar los estacionamientos en las inmediaciones del parque.

Los vecinos peticionarios señalaron que el espacio se ha convertido en un estacionamiento de uso prolongado de quienes laboran en oficinas de los contornos, desde muy temprano y hasta altas horas de la noche, dejando la nula posibilidad de ocupar algún lugar a visitantes del parque.

Agrega que una vez implementado el programa, las vecinas y vecinos contarán con un tarjetón para estacionarse durante la noche o durante el día en caso de no contar con cochera.

La zona se integra por:

• 108 cajones de estacionamientos con rotación.
• 17 tótems informativos.
• 4 cajones para personas con discapacidad.
• 3 zonas de carga y descarga.
• 1 zona de ascenso y descenso.
• 10 motopuertos.
• 1 zona exclusiva para puntos limpios.

El 12 de diciembre inició el proceso de socialización por parte de agentes de la Dirección de Movilidad y personal de la Dirección de Participación Ciudadana.

Del 18 al 21 de diciembre se llevó a cabo trabajo de mantenimiento en la zona y el día 22 se balizó el tramo de ampliación.

A partir del 3 de enero se continuará con la socialización de la ampliación, para dar a conocer a todas las personas conductoras de vehículos los beneficios del programa “Aquí hay lugar”, en la zona GDL9.

“Aquí hay lugar”, es un modelo de parquímetros virtuales para la gestión de estacionamiento en la vía con cobro, en zonas comerciales o de alta demanda de estacionamiento vehicular, con lo cual se fomenta la rotación vehicular, lo que repercute en un mayor aprovechamiento de los espacios, orden y disponibilidad de estacionamiento para todas las personas.

Actualmente hay 12 zonas reguladas y estas cuentan con métodos de pago vía App, SMS, negocio afiliado o con tarjeta de crédito/débito a través de los agentes de movilidad. Al pagar los vehículos quedan protegidos por un seguro por hasta 5 mil pesos en caso de robo total, daños y cristalazos.

A la fecha en Guadalajara se cuenta con un total de cuatro mil 691 cajones regulados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES