Presume AMLO que México ya cuenta con su propia vacuna contra el Covid-19

Presume AMLO que México ya cuenta con su propia vacuna contra el Covid-19
839
0 0

El presidente López Obrador justificó el retraso en la elaboración de la vacuna señalando que «no son tamalitos de Chipilín».

En una conferencia reciente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló con orgullo que el país ha logrado desarrollar su propia vacuna contra el Covid-19. Aunque este avance representa un hito significativo, el mandatario señaló que aún pasarán varios meses antes de que la vacuna esté lista para su aplicación a gran escala.

Al ser cuestionado sobre la fecha de inicio de la aplicación, López Obrador respondió, «Pues yo espero que en unos meses más». Justificó el retraso al explicar que la investigación y desarrollo de una vacuna son procesos que demandan tiempo y complejidad. Utilizó el ejemplo de la vacuna contra la viruela, destacando que su creación llevó 300 años.

El presidente mexicano enfatizó la complejidad del proceso al afirmar, «No son tamalitos de Chipilín hacer una vacuna». A pesar de los desafíos, consideró como un hito extraordinario el que México esté en camino de contar con su propia herramienta contra la pandemia.

Durante la conferencia, López Obrador también abordó la preocupación sobre la comercialización de nuevas vacunas por parte de algunas empresas. Alertó sobre la existencia de campañas que promueven la necesidad de nuevas dosis debido a nuevas cepas.

«Y tener mucho cuidado también porque hay campañas para decir: ‘Hay nuevas cepas, se necesita esta otra vacuna’. Porque no de manera general, pero si hay mercantilismo, hay lucro en la medicina, lamentablemente»

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES