Reducir agua a morosos violenta sus derechos humanos

Reducir agua a morosos violenta sus derechos humanos | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
751
0 0

Reducir agua a morosos violenta sus derechos humanos, asegura la diputada de Hagamos en el Congreso de Jalisco, Mara Robles, en entrevista exclusiva con ZMG Noticias. 

Luego de que el SIAPA mantiene firme su idea de castigar a los morosos reduciéndoles el agua, la legisladora de Hagamos, Mara Robles, indicó que dicha estrategia no solo es mala sino también insensible, razón por la cual presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Claro que se violentan los derechos humanos si se les restringe el servicio de agua potable ya sea en cantidad o calidad, la estrategia de castigar es equivocada y poco sensible el quitarle o restringirle el agua a los más necesitados” indicó la diputada.

Por otro lado, Mara Robles señala que si se debe ser más duro con los negocios e industrias que hacen negocio y lucran con el agua de los jaliscienses e incluso la contaminan.

“Ahí si es donde se debe ser implacable porque se utilizan Miles y millones litros de agua, por ejemplo con las cervecerías, para convertirlas en bebidas alcohólicas y como bien dices la contaminación también es muy importante seguimos siendo Jalisco la entidad con más personas con enfermedades renales en gran parte por la contaminación de las industrias al Río Santiago por ejemplo” indicó.

Sobre el tema de calidad del agua, la cual estuvo en tema durante los últimos meses del 2023, señaló que ya se sabe que lo que se necesita es modernizar la red de agua potable, que ya es muy vieja y eso afecta el suministro y la calidad del agua.

Pero para darle solución se necesita que el propio director del organismo presente un informe al Congreso, sobre cómo mejorar la red de distribución para que a la gente le llegue agua potable y para ello se tiene una fecha límite del 16 de enero que es el próximo martes.

“Se debe presentar el informe por el director del SIAPA, para que desde el Congreso se empiece a autorizar el presupuesto para hacer las adecuaciones, y se debe aprobar porque no estamos hablando de ponerle nochebuenas a una glorieta para que se vea bonita, estamos hablando de mejorar el agua para los jaliscienses” apuntó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES