
Hace unos momentos se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles del Festival del Café, Chocolate y Vino en Ajijic el cual se realizará el 20 y 21 de enero 2024.
Los presentes en esta rueda de prensa fueron el Lic. Raúl Ceniceros Director del Festival Café, chocolate y vino, Lic, Griselda Alcantar Directora de Turismo del Ayuntamiento de Chapala, Chef Victor Feliu CEO Feltiu Chocolatería y el Lic. Máx Macias Director de Ajijic
La Directora Griselda Alcantar hace la invitación a que disfruten de esta tercera edición del festival, ya que se vivirá en el lago más grande de Chapala y uno de los pueblos más pintorescos que tienen como es el caso de Ajijic, pueblo mágico. “Para nosotros es un placer poderlos recibir y poderlos invitar a que participen haciendo estas degustaciones que no se da en cualquier momento, de tomarnos un cafecito a lado del lago. Contemplando los colores de los paisajes acompañado de las bebidas más importantes del mundo entero” comentó la Dir. de Turismo Griselda.

Este Festival tiene 5 años de existencia y surge en la ciudad de Morelia en el 2019. Este año, buscan poder acercar a todo público con la diversidad de productos tanto los más reconocidos de talla internacional, como viñedos de diferentes lados de la república, fusionando la diversidad de texturas, sabores y aromas. Vale la pena que la gente los conozca a través de este festival donde podrán ir a degustar y conocer en un ambiente único que provee Ajijic.
Este es un evento turístico – gastronómico que se realizará el sábado 20 y domingo 21 de enero de 10 am a 9 pm en el malecón del Lago de Ajijic.
El costo del Festival es completamente gratis para acercar a todo el público y puedan degustar y conocer más de esta bebida ancestral y puedan aprender de maridajes
Le preguntamos al Lic. Raúl Ceniceros Director del Festival Café, chocolate y vino, que si qué encontraríamos de diferencia de las otras ediciones y respondió que este año han incrementado la variedad de productos que están presentando, aparte tendrán una cata de mezcal de viñedo internacional con insectos (alacrán, chapulín y chinicuil), colores, esculturas, bailables regionales y diferentes grupos musicales.

